miércoles, 28 de septiembre de 2016

El gran viaje

Este microrelato que escribí hace unos meses, "El gran viaje", fue uno de los finalistas en el IV maratón de microrelatos de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios de Valencia (Clave) el año pasado, y ahora ha sido publicado en la Antología sobre los recuerdos que ha convocado "Letras con Arte".
Espero que os guste:

 El gran viaje

La luz apareció, y supe que había llegado el momento de abandonar aquel purgatorio oscuro y húmedo donde moraba envuelto de paz, acogido; donde la memoria no se había inventado y los recuerdos morían atrapados en lo que dura un sueño; donde me sentía liviano, como flotando en un colchón de gelatina, sin preocupaciones, sin miedos. Donde simplemente…, estaba.
Un brusco espasmo recorrió mi cuerpo llenándolo a un tiempo de dolor y placer. Aquella luz me llamaba con una intangible fuerza sobrenatural y me vi arrastrado por un camino plagado de aguas torrentosas. Sí, ese era el final a todo cuanto había conocido. Mi hora había llegado. Frágil y entregada, mi alma anhelaba atravesar aquel resplandor que se agigantaba a cada instante, llamándome, tirando de mí. Un miedo ancestral me inundó el corazón al sentir que el tiempo de los milagros había terminado... Y me dejé ir.
Traspasé la luz. Un intenso brillo cegó mis pupilas; un coro de seres blancos danzaban alrededor; entonces, alguien comenzó a golpearme.
Fue aquel instante, sucio, agotado, con los pulmones recién abiertos al llanto, mientras me colocaban sobre el tierno pecho de mi madre, cuando tuve conciencia de que había nacido.


6 comentarios:

  1. Felicidades! Merecido premio, compañero. El micro es excelente, al principio algo inquietante y luego totalmente tierno. Como siempre es un placer leerte.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sindel.
      El micro en el concurso tenía el reto de que solo debía contener 200 palabras. Ya sabes como son estas cosas de condensar las palabras, jaja.
      Me alegro mucho que te haya gustado.

      Muchos besos, amiga.

      Eliminar
  2. Cuanto vales !escritor!

    Genial, braviiiiiisimoooo.
    Besossss muchos

    TRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias TRamos, eres un encanto.
      Me ruborizas, jaja.

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Una maravilla, este nacer desde los adentros plácidos a la !vida! (me ha recordado las imágenes del "tambor de hojalata"). Felicidades amigo, siempre es un placer leerte. Nos leemos añorando verte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia y muchas gracias.
      Me gusta que te guste, y me alegra verte por aquí.

      Un abrazo

      Eliminar

Por favor, siéntete libre de comentar lo que desees pero siempre con respeto y educación hacia el trabajo realizado y los demás comentarios. En lo posible evita entrar como anónimo sin identificarte, es mejor hablarse entre personas.